Jalisco

Ladrón de camioneta del Gobierno de Aguascalientes, cuenta con antecedentes penales

Todo un pájaro de cuentas resultó ser el individuo que presuntamente participó en el robo a mano armada.

GUADALAJARA.- Todo un pájaro de cuentas resultó ser el individuo que presuntamente participó en el robo a mano armada de una camioneta del Gobierno de Aguascalientes, ya que contaba con una orden de aprehensión por varios delitos.

Se trata de Guillermo Díaz Valencia, alias “El Memo”, de 22 años de edad, quien dijo ser vecino de la calle Esteban Alatorre, en el sector Libertad, en el municipio de Guadalajara, cuya verdadera identidad quedó al descubierto tras ser investigado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, ya que inicialmente había dicho llamarse Manuel González Ruiz.

Trasciende que en relación con el robo del vehículo, propiedad del vecino Estado en mención, “El Memo” fue consignado al Juzgado Sexto de lo Penal, por el delito de robo calificado; además, también se le dio vista al Ministerio Público por la portación de arma de fuego, pues al ser detenido se le aseguró una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con la que presuntamente cometió el hurto.

El pasado sábado 10 de mayo por la noche, fue robada la camioneta Chevrolet Tahoe, de color tinto, modelo reciente, con placas de circulación ADW-5848 de Aguascalientes, misma que era conducida por un escolta del gobernador de aquella entidad.

Fue en el cruce de las calles Isabel La Católica y Golfo de Cortés, en el municipio de Guadalajara, donde cuatro hombres armados interceptaron el vehículo.

Posteriormente, el hecho fue reportado al CEINCO ( Centro Integral de Comunicaciones), por lo que diferentes corporaciones policiacas desplegaron un operativo y se tuvo información de que el automotor robado contaba con sistema de identificación satelital, y al ser rastreado, se logró recuperarlo en las inmediaciones del centro comercial ubicado en la Avenida Río Nilo a su cruce con Malecón, en el municipio de Tonalá.
Junto con la camioneta, fue detenido quien, en un principio, dijo llamarse Manuel González Ruiz, el cual portaba una pistola calibre nueve milímetros.

El individuo quedó a disposición del área de Robo de Vehículos de la Procuraduría de Jalisco, en donde se detectó, mediante una comparativa de huellas dactilares, que estaba falseando su identidad y que en realidad se trataba de Guillermo Díaz Valencia, alias “El Memo”, quien cuenta con antecedentes penales por varias caídas a partir de 1996.

El presunto delincuente estuvo detenido por encubrimiento, robo calificado, privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.

Asimismo, se detectó que en su contra existía una orden de reaprehensión dictada por el juez noveno de lo penal, por los delitos de robo calificado, corrupción de menores y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, éstos últimos, se registraron debido a que el 30 de diciembre de 2006, junto con otro individuo de nombre José Luis López Arreaga, desarmó a dos policías municipales de Guadalajara, a quienes, entre los dos, despojaron de un par de pistolas calibre nueve milímetros y un fusil AR-15, con varios tiros útiles.

Temas

Sigue navegando