Jalisco

La ruta 622 aplica acciones para cambiar su imagen

La medida pretende que se tengan un objetivo distinto cada mes, y conservará el cumplimiento de los previos. En junio se exigirá a los operadores no fumar adentro de las unidades

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2012).- Con la camisa bien puesta, no sólo la del uniforme que están obligados a vestir desde inicios de mayo, sino también la de brindar un buen servicio de transporte, José Abel Razón Reyes acata las medidas que los propietarios de las unidades de la ruta 622, del Grupo Federalismo, exigirán a los choferes cada mes para mejorar la atención a los pasajeros.

Es operador de transporte público desde hace 12 años, en los que ha estado al volante de unidades de la ruta 622, con la amarga experiencia de haber participado en un accidente en el que falleció una persona, un indigente que cruzó una glorieta sin precaución por su lado izquierdo, en un sitio donde no había área peatonal. Del percance no fue responsable conforme al dictamen de las autoridades, aclara con voz baja.

El trágico episodio lo ha canalizado para bien, dice: es un conductor más cuidadoso y atento con los usuarios, aunque para superar el percance fatal tuvo que recurrir a atención psicológica. José Abel explica por qué continúa en esta labor: “Nací para esto, me gusta servir a la gente”.

“Objetivo del mes: Uniforme”, se lee en un letrero colocado en las oficinas de la base de los choferes de la ruta, ubicado en el cruce de Circunvalación Washington y Federalismo, leyenda que se colocó también en unidades.

José Abel considera que es una cuestión de hábito utilizar el uniforme, aunque hay compañeros que manifiestan tener dificultades para portarlo cotidianamente. “Modifica mucho el aspecto que teníamos los operadores, ahora nos es benéfico, se eleva mucho lo que la gente piensa del operador. El objetivo se está cumpliendo”.

MES A MES
Programa de mejora


El Grupo Federalismo de la ruta 622 que comprende la mitad de las unidades y choferes, esto es 54 de los 108 midibuses que prestan el servicio y alrededor de 115 operadores, determinó implementar las acciones de “Mejora del servicio en beneficio del usuario”, desde este mes.

Tendrá un objetivo distinto cada mes, y conservará el cumplimiento de los previos. En junio se exigirá a los operadores no fumar adentro de las unidades. Para los siguientes periodos todavía no se define cuáles serán las exigencias.

El incumplimiento de la disposición mensual significa la aplicación de una sanción administrativa, el operador que desacate la medida deja de laborar un turno sin goce de sueldo; 30 choferes ya padecieron el castigo.

Temas

Sigue navegando