Jalisco

La inseguridad se disparó a velocidad inesperada: Comce y UCMA

Urgen a mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno en Jalisco

Gobierno hace frente contra el crimen organizado

Confirman relación de bloqueos con grupo criminal

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2011).-
El sector empresarial de Jalisco a través de sus  dirigentes cupulares coincide en que en la entidad tiene carácter urgente la mayor  coordinación posible entre las autoridades de los tres ámbitos de gobierno: Estado, Municipios y Federación para contrarrestar el creciente impacto de los ataques de la delincuencia organizada, como  ha manifestado con los sucesos recientes.

A lo largo del día se espera pronunciamiento formal de diversos organismos empresariales, una vez que se tenga un consenso luego de una reunión a la que han acudido varias organizaciones del sector privado, según  lo informaron el presidente del Centro Empresarial de Jalisco, Pablo Lemus; y el dirigente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Mauro Jiménez Íñiguez. 

A reserva de lo que ocurra en tal reunión, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), Javier Gutiérrez Treviño, comentó que los sucesos recientes de bloqueos y detonaciones de explosivos, revelan “que a una velocidad inesperada se  ha disparado la inseguridad en Jalisco y con ello la consecuente descomposición del entorno a favor de la inversión y la integridad física de la población”.

Este directivo indicó que para su sector que integra a empresas exportadoras e importadoras, los sucesos recientes de Jalisco, traen señales muy lamentables  en los incrementos de riesgo para la actividad productiva.   

Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), Rafael Barrios Dávila, quien indicó que los delincuentes “ya han caído en acciones de terrorismo que deben ser contrarrestadas con acciones contundentes de parte de la autoridades debidamente coordinadas”.    

Ambos señalaron que la imagen de Guadalajara hacia los Juegos Panamericanos, corre el riesgo de debilitarse seriamente, si no se mandan señales de fondo para contrarrestar los ataques de los grupos delictivos.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando