Jalisco

La fiesta panamericana está alejada del pueblo: Castro Reynoso

El presidente municipal menciona que se pretende dar un beneficio que quede permanentemente para los colonos de El Tapatío.

TLAQUEPAQUE, JALISCO (20/AGO/2011).- Las grandes inversiones en infraestructura deportiva, eventos sociales de promoción e incluso las propias competencias de los Juegos Panamericanos, no son temas que quiten el sueño a personas que viven en extrema pobreza.

Lo que ellos quieren es apoyo para vivir dignamente, aseguró el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, al acudir a la zona de El Tapatío para verificar el avance del proyecto de remozamiento e imagen del lugar, que incluye la pintura en blanco, enjarres y empedrados, con miras a la próxima justa deportiva.

“Los Panamericanos serán para algunos, pero la fiesta se encuentra alejada del pueblo, y si bien es cierto, están construyendo infraestructura, la gran mayoría de la gente siente que el evento no les va a cambiar la vida”.

Se trata de otra visión de los Juegos Panamericanos, apuntó el munícipe. Advierte que pareciera que las autoridades se avergüenzan de su gente, por lo que Tlaquepaque optó por no hacer arreglos superficiales y se pretende dar un beneficio que quede permanentemente para los colonos de El Tapatío.

“Que en lugar de ocultar la comunidad, pudiéramos presentarla con mucha dignidad, las carencias y las necesidades son bastantes”.

Se espera que el proyecto integral de arreglo en El Tapatío termine en alrededor de dos meses, y beneficiará a más de 13 mil personas.

Los avances

22 mil metros cuadrados abarcados con pintura blanca en viviendas.

Reforzamiento del arroyo del lugar.

Reconstrucción de banquetas.

Limpieza de terrenos baldíos y retiro de escombros.

Retiro de 45 vehículos abandonados

120 toneladas recogidas de cacharros.

221 toneladas recogidas de residuos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando