Jalisco

La UdeG hará filtros sanitarios contra influenza

Tonatiuh Bravo explica que los rectores de cada centro trabajan en las medidas preventivas contra la enfermedad

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2014).- A diferencia de lo que se hará en los planteles escolares de nivel básico en medidas para prevenir la influenza, la Universidad de Guadalajara ( UdeG) sí plantea la utilización de gel antibacterial en las entradas de los centros universitarios y preparatorias, así como el ofrecimiento de cubre bocas para quien presente un cuadro gripal.
 
Las clases para preparatoria y universidad inician el próximo cuatro de febrero, y según dijo el rector la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, los rectores de cada centro universitario trabajan en las medidas preventivas.
 
"Están preparando a sus staff, para preparar filtros sanitarios y apoyar con el tema de la sanidad en las manos, y con el cuidado de que no se estornude en zonas compartidas, o si alguien se siente mal, que mejor no se presente a clases".
 
El pasado lunes, el rector sostuvo una reunión con el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, en donde se estableció el protocolo que se llevará a cabo en la UdeG para prevenir contagios de influenza.
 
Además de los filtros con gel antibacterial, en caso de que algún estudiante presente síntomas relacionados con la influenza, se le ofrecerá atención por parte de los médicos de los centros universitarios.
 
Parte de este protocolo tiene que ver con la colocación de módulos de vacunación contra el virus en los centros universitarios; además, se contará con brigadas de salud que visiten las escuelas preparatorias.
 
La finalidad es proteger con el biológico a los alumnos, profesores y personal en general. La UdeG cuenta con 16 centros universitarios y 55 preparatorias.
 
Hasta el momento no se sabe con cuántas vacunas contará la UdeG en esta fase intensiva, sin embargo, el rector señaló que se tendrán las suficientes para proteger a la población estudiantil que busque que le apliquen una dosis contra la influenza.
 
"El protocolo fundamental es la información, hay que socializar con los alumnos cuáles son los síntomas, qué hacer cuando se sienten los síntomas, qué medidas tomar en cuenta y en la escuela".
 
Bravo Padilla reconoció que actualmente existe un contagio considerable de este virus en el Estado, por lo que las medidas preventivas se realizan para que no existan brotes.
 
EL INFORMADOR  / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando