Jalisco

La Sagarpa descarta daños por retraso de lluvias en el campo

Un millón de hectáreas del campo jalisciense serán sembradas con diversos productos agropecuarios

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2011).- Hasta ahora, no hay daños por el relativo retraso de las lluvias, aunque se tienen ciertos lunares de sequías en la región Norte de Jalisco, donde se resienten los estragos al ganado por la carencia de humedad, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa), Juan Antonio González Hernández.

El delegado señaló que hasta la fecha no se ha regularizado formalmente el temporal de lluvias en Jalisco. Sin embargo, espera que esto ocurra a la brevedad de acuerdo con los pronósticos técnicos meteorológicos que anuncian un ciclo normal, sin presencia de los fenómenos de “El Niño” o “La Niña”.

González Hernández dijo que se esperan siembras de varios productos agropecuarios en un millón de hectáreas del campo jalisciense, entre las que figuran al menos unas 600 mil de maíz, además de otros productos, como sorgo y oleaginosas, junto con los llamados productos perennes, como frutales, caña y agave.

Debido al incremento del precio internacional de varios productos agrícolas, adujo que se esperan aumentos en las superficies de maíz y varias plantas aceiteras, como el cártamo y el ajonjolí.

Temas

Sigue navegando