Jalisco

La SSJ brinda atención a atropellados por ruta 368

El Secretario de Salud permanece en comunicación con directores de nosocomios

La SSJ brinda atención a atropellados por ruta 368
ZAPOPAN, JALISCO (08/MAR/2014).- El Secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, acudió a las instalaciones de la Cruz Verde de Zapopan para solidarizarse y ofrecer apoyo a familiares y jóvenes afectados, tras el accidente que ocasionó la ruta del transporte público 368 la tarde de este viernes a las afueras de la Prepatoria No.10 de dicho municipio.  

En el accidente 20 resultaron heridos, uno de ellos murió anoche y otro permanecía en estado grave luego de que el camión impactara un parabús en el ingreso de la del edificio de la U de G sobre la lateral del Periférico en el sentido Poniente-Oriente, hacia Parres Arias.

En entrevista con medios de comunicación, González Álvarez señaló que “son 19 pacientes, 10 mujeres y 9 hombres. Hemos estado en comunicación con los directores tanto del Hospital Civil como de los Hospitales Privados”.

De los afectados, catorce fueron trasladados a la Cruz Verde Zapopan Norte, una joven Hospital Real San José, otra joven más al Hospital Civil, un masculino y una femenina al Hospital General de Zapopan, así como una joven más al Hospital San Francisco de Asís. Entre las lesiones que presentaron la mayoría fueron contusiones simples, fracturas  y traumatismos.

Posteriormente el secretario de Salud se trasladó al Hospital San Francisco de Asís donde se encontraba hospitalizada la joven María Fernanda Vázquez Vázquez, quien resultó más afectada por el accidente, y pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida lamentablemente falleció, “se hizo lo humanamente posible por salvar la vida de la joven”, señaló González Álvarez.

Por su parte Fernando Becerra Díaz, coordinador del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), indicó que los catorce jóvenes hospitalizados en la Cruz Verde de Zapopan, fueron dados de alta la tarde-noche de este viernes.

Temas

Sigue navegando