Jalisco

La SDIS llama a la población a inscribirse a programas sociales

La secretaría instala 19 módulos en la entidad para inscribir de forma ágil a los ciudadanos

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2013).- El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, hizo un llamado a la población de Jalisco, a inscribirse en alguno de los diez programas sociales que opera la dependencia, a fin de que pueda recibir los beneficios que otorga cada uno de ellos y avanzar en el objetivo de lograr una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad.
 
Salvador Rizo Castelo indicó que hasta el momento, la inscripción a los distintos programas sociales de la dependencia se realiza en forma continua y ágil en los 19 módulos que se instalaron en la entidad, cinco en Zona Metropolitana, once en cada una de las regiones en que está dividido el estado, y en los tres itinerantes que operan en zonas marginadas del área conurbada.
 
El titular de la SDIS, exhortó también a quienes iniciaron su registro en la página www.bienestarjalisco.mx para el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, a que concluyan con su trámite para que puedan acceder al beneficio que otorga este programa. Hasta el momento 62 mil 454 personas ya concluyeron con su proceso de inscripción.
 
"Hasta el día 30 de junio va a estar abierta la página de internet. Estamos nosotros invitando a que concluyan el registro aquellos estudiantes que no lo han hecho. Y quedamos pendientes con la convocatoria a partir del primer de julio para aquellos estudiantes del interior del estado y a partir del 15 de agosto a los estudiantes de primer ingreso de primaria, secundaria, preparatoria y de grado superior", recalcó el funcionario estatal.
 
Los programas sociales a los que ya puede inscribirse la población jalisciense en los 19 módulos que abrió la SEDIS son: Seguridad Alimentaria, Transporte Gratuito para Estudiantes, Apoyo a Adultos Mayores, Computadora por Familia, Jalisco Incluyente, Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil, Becas Indígenas, Fondo Estatal para Becas Escolares y el programa Mochilas con los Útiles.
 
Rizo Castelo dijo que el decreto de bienestar anunciado por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, integra programas sociales que giran en torno a hacer efectivo el ejercicio de los derechos sociales de todos los jaliscienses, ya que el objetivo es otorgar los elementos para que puedan tener un nivel de vida digno que propicie su desarrollo humano integral.

Temas

Sigue navegando