Jalisco

La Profepa clausura predio en Jalisco por cambio de uso de suelo

Pretendían llevar a cabo la plantación de aguacate de forma irregular

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2017).- La Profepa informó que clausuró de forma total un predio en el que se pretendía una plantación de aguacate de forma irregular, en Quitupán, Jalisco.

Se trató de un predio conocido como 'El Montoso' o 'Chapiles', con una extensión de 12.6 hectáreas en las que se llevaban a cabo actividades de remoción de encino, clausurado por carecer de la autorización para el Cambio de Uso de Suelo.

La dependencia informó que inspectores federales adscritos a la Profepa en el Estado, realizaron una visita de inspección al sitio, para verificar que el cambio de uso de suelo en el predio, contara con la autorización otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia señaló que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165 de la Ley General Del Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), el Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales sin contar con la autorización correspondiente, es una acción que puede ser sancionada con una multa equivalente de 100 a 20  mil  veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

La Profepa agregó que conforme a lo previsto en el Artículo 418 del Código Penal Federal, se impondrá pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días de multa, siempre que dichas actividades no se realicen en zonas urbanas, al que ilícitamente cambie el uso del suelo.

Temas

Sigue navegando