Jalisco

La Procuraduría estatal localiza más 800 autopartes robadas

Entre otras autopartes se aseguraron piezas para motores , así como 300 gramos de mariguana

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2010).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró una casa que era utilizada como almacén de autopartes robadas, en el municipio de Guadalajara.

La fiscalía informó que, en el evento, se arrestó a un individuo que pertenece a una banda dedicada al robo de autopartes en la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG).

Durante el interrogatorio del sospechoso, de quien no fue proporcionado su nombre, confesó a los agentes investigadores que la casa con el número 2243 de la avenida Río Nilo, al cruce con la calle Fénix, en la colonia Lomas del Paradero, se almacenaba lo robado.

De esta forma, los agentes acudieron al inmueble y localizaron más de 800 piezas, entre las que se encuentran: 51 tapas para cajas de camionetas pick up, 187 molduras, 180 espejos, 101 calaveras y 71 rines.

Además de ello, se aseguraron piezas para motores, espejos eléctricos, llantas, burreras, canastillas, portallantas, faros, polveras, filtros y 300 gramos de mariguana.

También fueron incautadas dos motocicletas marca Yamaha, de 100 centímetros cúbicos, una Ford Econoline y una Chevrolet pick up, que eran utilizadas para cometer los atracos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los ladrones operaban en lugares con poca afluencia de personas y que no estuvieran los autos estacionados afuera de casas o negocios.

Posteriormente, las piezas eran trasladadas por cómplices a la casa de referencia y luego a la zona de 5 de Febrero, con el fin de venderlas.

El detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público, quien ahondará en el tema para poder encontrar al líder de la banda y otros cómplices.

Temas

Sigue navegando