Jalisco

La Procuraduría estatal detiene a mujer acusada de fraude

La mujer fue denunciada por la empresa denominada Proveedora de Material Quirúrgico debido a que detectaron faltante de dinero en marzo de 2009

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2010).- Durante seis meses una mujer encargada del área de crédito y cobranza de una empresa quirúrgica se apoderó de dos millones cinco mil 179 pesos; actualmente ya se encuentra internada en el Reclusorio Femenil de Puente Grande, según lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), a través de un comunicado de prensa.

La acusada es Aída Ramírez Cuevas, de 29 años de edad, vecina de la colonia Parques del Castillo, del municipio de El Salto.

De acuerdo con las actuaciones de la fiscalía estatal, la mujer fue denunciada por un representante de la empresa denominada Proveedora de Material Quirúrgico, S.A., debido a que detectaron el faltante del dinero mencionado en marzo de 2009.

Presuntamente Ramírez Cuevas estaba reteniendo el dinero que le era entregado por el personal de cobranza y no lo depositaba a la cuenta de la empresa, ya que presentaba las mismas facturas para acreditar diferentes pagos, y alteraba los reportes de las finanzas.

Mediante una auditoría de la empresa se explicó que encontraron el faltante, por lo que en abril de 2009 se realizó una junta entre la directiva y la empleada para que repusiera el dinero, pero la mujer sólo dijo que iba a hablar con su abogado y se retiró, sin que se volviera a saber más de ella.

Poco después la PGJE integró la averiguación previa del caso en contra de Ramírez Cuevas por lo que solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juzgado Noveno de lo Penal, donde se lleva a cabo su proceso penal por el delito de robo calificado.

Temas

Sigue navegando