Jalisco

La Procuraduría desmantela banda de asaltabancos

El monto de los robos en los que se les relaciona es de 927 mil 038 pesos

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2011).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco ( PGJEJ) detuvieron a Hilario Saldaña Madera, quien también se hace llamar Julio César Quintero Chávez, alias “El Layo”, de 38 años de edad, con domicilio en la calle 52, en el Sector Libertad de Guadalajara.

Saldaña Madera se le señala como presunto integrante de una activa banda de asaltantes de bancos, relacionada con 18 robos a instituciones bancarias, ocurridas en su mayoría durante 2011.

Junto con él también se tiene bajo investigación a otros dos miembros del grupo delictivo, además de que en marzo de este año se detuvo a María Guadalupe Nuño Rodríguez, alias “La Lupe”, quien también formaba parte del grupo delictivo.

Su detención se debió luego que a principios del mes de marzo pasado, agentes de la PGJE capturaron a María Guadalupe Nuño Rodríguez, quien se cambia el nombre por el de Guadalupe Karina Delgado Nuño, de 29 años, toda vez que se le relacionó en por lo menos cuatro de los robos.

Con las pesquisas realizadas se establecieron las identidades de otros miembros de la banda, entre ellas la de “El Layo”, quien fue localizado y confesó que tras la detención de “La Lupe”, dejaron de cometer robos por unos días y luego reanudaron su actividad delictiva.

Asimismo, señaló que aparte de los robos a bancos, también cometieron varios atracos a negocios, perpetrados principalmente en farmacias, de las cuales obtuvieron montos de 15 mil 410 pesos y en otra ocasión 60 mil 977 pesos, tanto en efectivo como en tarjetas telefónicas; además de una tercera farmacia, de la cual se apoderaron de 33 mil pesos, entre dinero en efectivo y tarjetas de teléfono.

“Entrábamos a la institución, amagamos a las cajeras a mano armada, y les ordenamos que nos entregaran el dinero. Antes de robar yo fabricaba bolsas para dama, pero el negocio ya no dio para más”, declaró ante los medios de comunicación “El Layo”.

Agregó que los robos los cometían debido a que las sucursales no contaban con vigilancia.


Consuman el 67 en Guadalajara



En plena Zona Centro de Guadalajara otra sucursal bancaria fue visitada por los amantes de lo ajeno.

Se trata del banco que se encuentra situado sobre la Avenida Alcalde y la calle Manuel Acuña, en el Barrio del Santuario de Guadalajara.

Hasta dicha institución financiera arribó un sujeto que con pistola en mano se dirigió a una de las cajas y posteriormente se apoderó del efectivo, del cual hasta el momento no ha sido cuantificado.

Acto seguido, el presunto ladrón huyó del sitio sin ser detenido.  

Con este hurto suman 67 los bancos robados en lo que va del año en la Entidad.

Temas

Sigue navegando