Jalisco

La PGR investiga a individuos por enfrentamiento

Presuntamente, los detenidos forman parte del cártel de ''Los Valencia'' o del ''Milenio''

YAHUALICA, JALISCO (07/JULIO/2010).- Los tres sujetos armados que se enfrentaron a balazos con policías estatales en el poblado de Apozol, dentro del Municipio de Yahualica, Jalisco, son investigados por un agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR); además, les ejerció acción penal.

De acuerdo con la PGR, Luis Fernando Luna Franco, alias “El Blanco”; Martín Israel Muñoz Ventura, apodado “El Cuñado”, y Sergio Guadalupe Díaz Ramírez, alias “La Borrega”, se les consignó por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Ellos fueron detenidos por policías estatales en mencionado lugar y les aseguraron dos rifles de asalto AR-15, dos AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”, una subametralladora Uzi y dos escuadras calibre .9 milímetros.

El agente ministerial de la federación inició la averiguación previa número AP/PGR/JAL/TEPATITLÁN/330/2010, por el delito mencionado contra “El Blanco”, “El Cuñado” y “La Borrega”, misma que se consignó al Juzgado de lo Criminal con sede en Yahualica,

Además, los detenidos son investigados ya que presuntamente pertenecen al cártel de “Los Valencia” o del “Milenio”.

Los tres hombres se encuentran detenidos en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Al trío de sicarios, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los consignó debido a que presuntamente participaron en siete homicidios ocurridos en los municipios de San Miguel El Alto, Tlaquepaque, Yahualica,y un intento de ejecución en Zapotlanejo. También por homicidio calificado en grado de tentativa contra representantes de la ley, en este caso contra elementos de la Policía estatal.

En el enfrentamiento murieron dos hombres que sólo fueron identificados como “El Poro” y “El Loco”, quienes aún siguen sin ser reconocidos por sus familiares.

Temas

Sigue navegando