Jalisco

La PGR incinera dos toneladas de droga en Zapopan

La dependencia informó que lo destruido es parte de varios operativos antidrogas en los que participaron policías municipales, estatales y federales

ZAPOPAN, JALISCO (07/AGO/2010).- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, incineró más de dos toneladas de diversos tipos de drogas, producto de los operativos realizados por la dependencia federal en la Entidad.

Minutos después del mediodía de ayer, una columna de humo negro se dejo ver en el club Cinegético de La Venta del Astillero, ubicado en el municipio de Zapopan, como huella de lo incinerado.

Al acto de destrucción de enervantes acudieron representantes de la Procuraduría General de la República.

En el acto de incineración participó personal operativo y administrativo de la institución, así como el representante del Órgano Interno de Control de la PGR quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga destruida, la cual consistió en mariguana, plantas y semillas del mismo enervante; metanfetaminas, cocaína y más de mil pastillas psicotrópicas.

Asimismo, la dependencia federal continúa con las averiguaciones previas correspondientes y acusará a los presuntos responsable por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.

Enervantes destruidos

Una tonelada 925 kilos de mariguana.
10 kilos de semilla de mariguana.
257 plantas del mismo enervante.
79 kilos metanfetamina.
14 kilogramos de cocaína.
Mil 81 pastillas psicotrópicas.

Temas

Sigue navegando