Jalisco

La PGR Jalisco renueva delegado

Raúl Martínez Hernández, designado por las oficinas centrales de la Procuraduría, suplirá a Gerardo Vázquez

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2014).- Por segunda ocasión en lo que va de la administración federal, la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República cambió de titular.
Desde este miércoles, Gerardo Vázquez Alatriste dejó de ser el delegado en el Estado de la Fiscalía Federal. En su lugar entró Raúl Martínez Hernández, quien fue designado por las oficinas centrales de PGR, procedente del Distrito Federal.

Antes que Gerardo Vázquez, el titular federal de la dependencia, Jesús Murillo Karam, viajó a la ciudad de Guadalajara para tomar protesta al ex gobernador interino, Gerardo Octavio Solís, quien fue nombrado como delegado el 18 de julio del año pasado.

La PGR Jalisco permaneció acéfala durante los primeros ocho meses de la administración de Enrique Peña Nieto. Octavio Solis estuvo sólo siete meses al frente de esta delegación, y Gerardo Vázquez, sólo nueve.  

Los cambios en la titularidad de la dependencia han sido una constante desde el sexenio pasado. Manuel Guevara Ortiz fue nombrado en agosto de 2007 (quien fue denunciado por acoso sexual), en sustitución de Antonio Mendoza Chávez.

Casi tres años después, en marzo de 2010, tomó el cargo Verónica Isabel Batres Jiménez, quien sólo duró un año, pues en el mismo mes de 2011 la relevó Tereza García Chávez, quien ya tenía experiencia en el cargo al representar a las delegaciones de Puebla, Michoacán y Zacatecas.

Ante su salida entró al cargo Raúl Coronel Machado de manera provisional, hasta agosto de 2012, cuando llegó Damaris Baglietto Hernández, de manera interina. Después asumió el cargo Benilde Castro Sanavia, quien renunció para irse a la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado. De manera interina quedó como encargado del despacho Sixto Carlos Herrera Jiménez.

Temas

Sigue navegando