Jalisco

La PGJE investiga muerte de hombre detenido en Tlaquepaque

Intentó entrar a un domicilio, fue capturado por la policía municipal y luego murió

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Un hombre que, bajo los influjos del alcohol, supuestamente trató de entrar a un domicilio, fue arrestado por policías de Tlaquepaque, pero tras su captura el sujeto comenzó a golpearse la cabeza mientras estaba en la patrulla y, a su arribo al puesto de socorros, éste ya no presentaba signos vitales, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya investiga el hecho para descartar alguna responsabilidad tanto en los oficiales, o bien, en los vecinos de la zona, puesto que se informó que primero fue detenido por residentes del lugar.

Los hechos ocurrieron la noche del martes pasado, cuando el sujeto, que fue identificado como Juan Manuel Gálvez de la Torre, de 39 años de edad, llegó a la calle Parras, del Fraccionamiento Quinta del Álamo y, bajo los influjos de drogas y alcohol, comenzó a causar destrozos en los vehículos que se hallaban estacionados. Posteriormente, quebró el vidrio de una casa y trató de entrar, pero los residentes de la misma y vecinos de la zona lo detuvieron, mientras daban parte a la Policía Municipal.

Al llegar, los oficiales de la Villa Alfarera lo subieron a la patrulla y, según informaron, el hombre comenzó a golpearse fuertemente contra el metal de la caja de la unidad oficial. Al notar esto, los agentes optaron por enviarlo a la Cruz Verde Marcos Montero, a donde llegó sin vida.

Como prueba de ello, se presume que uno de los policías aprehensores cuenta con un video -que fue presentado ante el Ministerio Público- en el que se aprecia claramente cómo el alcoholizado individuo profería palabras altisonantes y estrellaba su cabeza contra el vehículo. Su deceso quedó registrado a las 22:05 horas de ese día y los exámenes post mortem revelaron, como la causa de su muerte, una contusión difusa de cráneo.

En este tenor, la fiscalía estatal informó que no se encontraron elementos de prueba para decretar la detención de alguna persona; pero que la investigación del caso continúa abierta.

Temas

Sigue navegando