Jalisco

La Gendarmería Nacional llega al Estado

Buscan fortalecer el control territorial y proteger la seguridad de las personas y sus bienes

CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2014).- Segundo paso. La División de Gendarmería de la Policía Federal desplegó agrupamientos a cinco estados del país, entre ellos Jalisco, con el propósito de fortalecer el control territorial, proteger la seguridad de las personas y sus bienes, así como de resguardar sus fuentes de trabajo, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Mandos operativos de la corporación reportaron de manera extraoficial que los elementos enviados a Jalisco se dividirán en al menos dos grupos. Uno de ellos reforzará la vigilancia en los límites de Jalisco con Michoacán, y otro se trasladará a la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se integrará a investigaciones en proceso.

En un breve comunicado, detalló que con base en trabajos de inteligencia, investigación y análisis en materia de seguridad e indicadores socioeconómicos realizados se decidió que los agrupamientos de Gendarmería fueran enviados a Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.

Este nuevo despliegue de los elementos de la División de Gendarmería, por tierra y aire, se inició desde el fin de semana.

Cabe recordar que hace una semana fueron enviados otros agrupamientos de la Gendarmería a Valle de Bravo donde el pasado fin de semana efectuaron labores de patrullaje en diversos puntos de ese municipio del Sur del Estado de México.

Temas

Sigue navegando