Jalisco

La DGSP asegura arsenal abandonado en Ayotlán

Una gran cantidad de municiones para armas de largo calibre, así como seis granadas de fragmentación fueron localizadas en tres automóviles desatendidos

AYOTLÁN, JALISCO.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado lograron el aseguramiento de seis granadas de fragmentación, además de armas largas, y una considerable cantidad de cartuchos en el municipio de Ayotlán.

Efectivos de esta corporación realizaban un operativo de vigilancia por calles del municipio antes citado, cuando un vecino del lugar se les acercó para reportar una casa abandonada, en la cual se encontraban tres vehículos de lujo que –a decir de este individuo– ya tenían mucho tiempo sin ser movidos del lugar.

Tras conocer el hecho, los oficiales se dirigieron al sitio, en donde localizaron los tres vehículos.

Se trata de un Chevrolet Corsa en color azul, placas JFB-9779; además de una Chevrolet Avalanche, en color gris plata, sin placas de circulación, la cual contaba únicamente con un permiso provisional expedido por el gobierno del Estado de Nuevo León; y un Jeep Nitro en color negro, con placas de circulación JFF-2492, el cual contaba con reporte de robo del 24 de abril del 2007, en el municipio de Guadalajara.

De igual forma, también se encontró un vehículo CRV Honda, color gris plata, con placas JEH-7235, del estado de Jalisco, mismo que contaba con reporte de robo del 13 de agosto del 2008.

Al efectuar una revisión a los automóviles, se encontró en la Chevrolet Avalanche un pasamontañas en color negro sobre el asiento trasero y, debajo del mismo, un cascajo de calibre 38 super.

No obstante, al revisar la cajuela del Chevrolet Corsa, fueron localizadas seis granadas calibre 40 milímetros, además de un fusil, M16-A2, calibre 5.56 milímetros, dos fusiles AR-15, calibre .223, un fusil K-AR, calibre .223, un fusil M16A1, calibre .223, y un fusil M16A4, calibre .223.

Además fueron encontrados mil 931 cartuchos para los fusiles AR-15, mil 235 cartuchos calibre 7.62 x 39m, 137 cartuchos calibre 38 súper, 140 cartuchos calibre G30 7.82 milímetros, cuatro cargadores de arma de fuego .9 milímetros, un cargador para calibre .45, otro más para calibre .38, 10 cargadores con capacidad para 30 cartuchos y, finalmente, cinco de 40 cartuchos para “cuerno de chivo” o AK-47.


Cabe destacar que en el lugar no fue localizada persona alguna, motivo por el cual, tanto los automotores como los cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de continuar con las indagatorias correspondientes, a fin de dar con el paradero de los propietarios de este arsenal.

Temas

Sigue navegando