Jalisco

La Canaco reporta números rojos por ambulantaje en el Centro

Una caída en las ventas de entre 15 y 20% dejó la presencia de ambulantes en las calles y plazas públicas del primer cuadro de Guadalajara, denuncian los comerciantes establecidos

GUADALAJARA, JALISCO.- La presencia de ambulantes en las calles y plazas públicas del primer cuadro de Guadalajara deja “números rojos” a los comerciantes establecidos. “Además de instalarse en las entradas de los negocios y de ganarnos a los clientes, dejan sucias las calles. Todo ello se traduce en una caída de entre 15% y 20% en las ventas”, afirma Luis Enrique Anguiano, consejero de la Delegación Centro Histórico de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

La molestia es porque el permiso del Ayuntamiento tapatío fue por un plazo mayor al de años anteriores. “También porque es un número mucho mayor de ambulantes y no todos pertenecen al centro comercial subterráneo de la Plaza Guadalajara (donde fueron reubicados hace dos administraciones)”.

Recordó que el año pasado se permitió la instalación de ambulantes del Jueves Santo al domingo de la Semana de Pascua. Sin embargo, en esta ocasión comenzaron el lunes de la Semana Santa.

El presidente del organismo, Juan Carlos Anguiano, solicitará al titular de la Canaco Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren, que envíe un extrañamiento al alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval, por el exceso de permisos que sólo perjudicaron a quienes trabajan bajo el marco de la legalidad.

LA FRASE
"Los comerciantes que vienen del Estado de México, Hidalgo y Michoacán venden fayuca, mercancía china o juguetes que no tienen nada que ver con la temporada".
Luis Enrique Anguiano, consejero de la Canaco Centro Histórico.

Temas

Sigue navegando