Jalisco

La CROC cierra tráfico en Avenida Hidalgo

Sus pepenadores agremiados se manifiestan contra el aprovechamiento municipal que fija un valor a la basura recolectad

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2013).- El Sindicato de Pepenadores del Estado de Jalisco, perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de Antonio Álvarez Esparza, cerró por completo el tráfico vehicular en la Avenida Hidalgo, en su cruce con 16 de Septiembre.

Los líderes sindicales de los pepenadores nuevamente exigen que el Ayuntamiento tapatío derogue el impuesto o aprovechamiento que aprobaron en la Ley de Ingresos 2014, y que fija un valor a la basura de la ciudad.

Mediante este aprovechamiento, cualquier persona que aproveche u obtenga residuos sólidos recolectados en la ciudad, tendrá que pagarle al Ayuntamiento por el valor de esa basura. El contingente se inconforma directamente contra el coordinador del PAN, Alberto Cárdenas Jiménez, quien hizo este planteamiento, aunque fue aprobado por el resto de los ediles en pleno.

Hoy dio comienzo una serie de mesas de trabajo para analizar el tema de la gestión de residuos en Guadalajara, que tiene entre sus objetivos transparentar y esclarecer cuánta de la basura municipal se recicla, cuántos recursos genera esta actividad, quiénes son los intermediarios que obtienen los mayores ingresos económicos por ello, etc.


EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando