Jalisco
La CEDHJ recibe 23 quejas por incendio del Corona
La Comisión solicitará información al Ayuntamiento sobre supervisiones hechas al inmueble
GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2014).- Después del incendio por falla eléctrica en el
Mercado Corona, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (
CEDHJ) ha recibido 23 quejas de inconformes.
Según el presidente de la Comisión, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, ninguna de estas denuncias es de los vecinos y locatarios del andador Pedro Loza, quienes han mostrado amplio rechazo a que se instalen los comerciantes afectados en su zona de trabajo.
La gran cantidad de notas informativas, dice el ombudsman, han motivado a iniciar una investigación de oficio de la Comisión a su cargo. "Es lo que la Ley nos faculta y obliga, y en ese sentido es como se tramita".
Dicha investigación comenzó la semana pasada. Incluso se han comenzado a girar los primeros oficios dirigidos al municipio de Guadalajara.
La CEDHJ solicitará al Ayuntamiento toda información correspondiente a las supervisiones hechas al inmueble, los trámites y observaciones que pudieron haberse hecho.
"De allí se valorará si existen elementos suficientes para presumir alguna responsabilidad, y entonces se formalizaría en una queja", dijo el funcionario, quien a su vez dejó abiertas las puertas de la institución para que se presenten más quejas.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Según el presidente de la Comisión, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, ninguna de estas denuncias es de los vecinos y locatarios del andador Pedro Loza, quienes han mostrado amplio rechazo a que se instalen los comerciantes afectados en su zona de trabajo.
La gran cantidad de notas informativas, dice el ombudsman, han motivado a iniciar una investigación de oficio de la Comisión a su cargo. "Es lo que la Ley nos faculta y obliga, y en ese sentido es como se tramita".
Dicha investigación comenzó la semana pasada. Incluso se han comenzado a girar los primeros oficios dirigidos al municipio de Guadalajara.
La CEDHJ solicitará al Ayuntamiento toda información correspondiente a las supervisiones hechas al inmueble, los trámites y observaciones que pudieron haberse hecho.
"De allí se valorará si existen elementos suficientes para presumir alguna responsabilidad, y entonces se formalizaría en una queja", dijo el funcionario, quien a su vez dejó abiertas las puertas de la institución para que se presenten más quejas.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA