Jalisco
La CEDHJ lanza 'app' para recibir quejas
La aplicación permitirá enviar evidencias como fotografías y videos, además de realizar llamadas directas a la guardia
GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2016).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (
CEDHJ) lanzó una aplicación para que, a través del celular, cualquier persona pueda emitir una queja por alguna violación a los derechos humanos.
Con esta app, la queja llega de manera directa a la comisión, además de que quien la interpone puede mandar evidencias como fotografías y videos.
Esta herramienta gratuita se puede bajar con el nombre "CEDHJ", en la tienda en línea de cada sistema operativo, informó en rueda de prensa uno de los representantes de Comunicación Social de la CEDHJ, Carlos Ortiz Jacal.
Con ella se pueden hacer llamadas directas a la guardia de recepción, orientación y seguimiento de quejas, durante las 24 horas del día, todo el año.
La app cuenta con diversas opciones como la llamada urgente, la presentación de queja con descripción, orientación sobre los derechos de la sociedad, así como un apartado dedicado a servidores públicos, donde se establece información sobre sus derechos y una invitación para que los promueva y los defienda.
La comisión de Jalisco es la primera en el país en lanzar una aplicación de este tipo, la cual se puede descargar e instalar en menos de un minuto.
"Destacaríamos el botón más importante, que es donde ofrecemos una llamada urgente, en caso en que en ese momento se estén violentando los derechos humanos de la persona, basta con dos pulsaciones para que la persona se pueda comunicar con la guardia para que reciba asesoría".
Una vez emitida la queja, la persona recibirá un correo electrónico con número de folio, para que dentro de los siguientes cinco días pueda acudir a ratificar su queja en las instalaciones de la CEDHJ.
Para descargar la aplicación da click aquí
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Con esta app, la queja llega de manera directa a la comisión, además de que quien la interpone puede mandar evidencias como fotografías y videos.
Esta herramienta gratuita se puede bajar con el nombre "CEDHJ", en la tienda en línea de cada sistema operativo, informó en rueda de prensa uno de los representantes de Comunicación Social de la CEDHJ, Carlos Ortiz Jacal.
Con ella se pueden hacer llamadas directas a la guardia de recepción, orientación y seguimiento de quejas, durante las 24 horas del día, todo el año.
La app cuenta con diversas opciones como la llamada urgente, la presentación de queja con descripción, orientación sobre los derechos de la sociedad, así como un apartado dedicado a servidores públicos, donde se establece información sobre sus derechos y una invitación para que los promueva y los defienda.
La comisión de Jalisco es la primera en el país en lanzar una aplicación de este tipo, la cual se puede descargar e instalar en menos de un minuto.
"Destacaríamos el botón más importante, que es donde ofrecemos una llamada urgente, en caso en que en ese momento se estén violentando los derechos humanos de la persona, basta con dos pulsaciones para que la persona se pueda comunicar con la guardia para que reciba asesoría".
Una vez emitida la queja, la persona recibirá un correo electrónico con número de folio, para que dentro de los siguientes cinco días pueda acudir a ratificar su queja en las instalaciones de la CEDHJ.
Para descargar la aplicación da click aquí
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR