Jalisco
Julio, límite para consensuar bases de licitación para Línea 2 del Macrobús
Está en juego la competitividad y el desarrollo de Jalisco: Francisco Padilla Mancilla, director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur)
GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2010).- Lo que resta de julio se estima como un plazo razonable para que se consigan los consensos para las bases de la licitación pública de la Línea 2 del Macrobús, que tiene el objetivo de unir Tesistán (Zapopan) con Tonalá, aprovechándose los mil millones de pesos disponibles del Gobierno federal, expresó el director del
Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Francisco Padilla Mancilla.
El funcionario resaltó que “el riesgo de perder los recursos disponibles es real”, por lo que urge la definición de las bases técnicas para que la licitación se haga a la brevedad.En la realización del proyecto, argumentó, se trabaja con formalidad, de manera que sea lo suficiente sólido técnicamente.
Y apuntó que debe prosperar el consenso entre las partes involucradas. “Está en juego la competitividad y el desarrollo de Jalisco. Nosotros nos hemos quitado la camiseta de nuestro partido político porque consideramos que hay razones para demostrar que esto ayudará”.
Padilla Mancilla expresó lo anterior en una entrevista concedida tras el encuentro con los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ). El titular de este organismo, Manuel Herrera Vega, manifestó el pleno respaldo a la Línea 2, tras los beneficios satisfactorios del corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel.
Recalcó que el sector industrial apoya el proyecto del Macrobús porque “encaja en el Plan de Movilidad”, que persigue el objetivo de concretar una red multimodal de 131 kilómetros en la zona conurbada, al conjugarse tres líneas del transporte articulado y la Línea 3 del Tren Ligero.
En ese mismo contexto habló de las ventajas de reducir las emisiones de gas carbónico, de manera que éstas han pasado de un volumen de 12 a dos toneladas vertidas cada día tras la implementación del Macrobús.
El funcionario resaltó que “el riesgo de perder los recursos disponibles es real”, por lo que urge la definición de las bases técnicas para que la licitación se haga a la brevedad.En la realización del proyecto, argumentó, se trabaja con formalidad, de manera que sea lo suficiente sólido técnicamente.
Y apuntó que debe prosperar el consenso entre las partes involucradas. “Está en juego la competitividad y el desarrollo de Jalisco. Nosotros nos hemos quitado la camiseta de nuestro partido político porque consideramos que hay razones para demostrar que esto ayudará”.
Padilla Mancilla expresó lo anterior en una entrevista concedida tras el encuentro con los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ). El titular de este organismo, Manuel Herrera Vega, manifestó el pleno respaldo a la Línea 2, tras los beneficios satisfactorios del corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel.
Recalcó que el sector industrial apoya el proyecto del Macrobús porque “encaja en el Plan de Movilidad”, que persigue el objetivo de concretar una red multimodal de 131 kilómetros en la zona conurbada, al conjugarse tres líneas del transporte articulado y la Línea 3 del Tren Ligero.
En ese mismo contexto habló de las ventajas de reducir las emisiones de gas carbónico, de manera que éstas han pasado de un volumen de 12 a dos toneladas vertidas cada día tras la implementación del Macrobús.