Jalisco

Juicio contra aumentos salariales en Zapopan “está fuera de competencia” del TAE

La fracción del PRI de Zapopan se amparará contra el Tribunal de lo Administrativo del Estado

ZAPOPAN, JALISCO.- La fracción edilicia del PRI en Zapopan se amparará contra la decisión del pleno del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), que optó por sobreseer el juicio de nulidad interpuesto contra los aumentos salariales en ese Ayuntamiento, anunció el coordinador priista, Jesús Casillas Romero.

La Sindicatura de Zapopan fue notificada del sobreseimiento el 15 de agosto; Ricardo Anguiano Apodaca, su titular, señaló que para el TAE la aprobación de los aumentos se trató de un acto de administración, pero no administrativo (cuya regulación recae en la Ley del Procedimiento Administrativo), por lo que estaba fuera de su competencia.

Según el síndico, cuando el TAE reconoció al incremento salarial como un acto de administración del gobierno, confirmó la legalidad del procedimiento que se siguió, y que se originó de la aprobación del 30 de abril de 2007 de todos los regidores del Ayuntamiento: PAN, PRD/PT y la propia fracción del PRI, que luego se inconformó ante el tribunal.

Casillas Romero declaró: “Me parece que la actitud del tribunal es un tanto cuanto irresponsable, tibia y temerosa, porque a fin de cuentas ellos deciden no entrarle al fondo del asunto”.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando