Jalisco

Juan Díaz reprueba plan de ''desprestigio'' contra maestros

Juan Díaz de la Torre, electo presidente del Consejo General Sindical, reprueba la campaña de desprestigio que hay contra los maestros

Juan Díaz reprueba plan de ''desprestigio'' contra maestros
GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2013).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, fue electo como presidente del Consejo General Sindical esta madrugada luego de una maratónica sesión del magisterio, que concluyó la madrugada de este jueves.

A través de un comunicado enviado a la 1:00 horas de hoy, el SNTE informó que Díaz resultó electo para el cargo prácticamente por unanimidad, con 268 votos a favor, cero en contra y una abstención, para con ello lograr "el fortalecimiento de la educación pública".

De esta manera el sindicato constata que la asamblea nacional a la que estaba convocada la hoy detenida Elba Esther Gordillo no se suspendió, sino que se llevó a cabo en total secrecía y hermetismo.

Por su parte, Díaz de la Torre lamentó en su discurso que los maestros sean denostados por la sociedad mexicana siendo que el sindicato ejerce "mecanismos de transparencia" y tiene tan "importante labor", y aunque no habló expresamente de Gordillo Morales, dijo que es un "crimen lo que se les está haciendo".

"Muchos han conseguido, en una campaña sistemática, descarada, desacreditar a los maestros, desde hace cuando menos tres o cuatro años. Desacreditando a los maestros, denigrándolos, estigmatizándolos y, en ocasiones, linchándolos moralmente".

"No hay, desde mi formación profesional y desde mi experiencia pedagógica y educativa, ningún país en la historia de la humanidad que haya alcanzado los objetivos de desarrollo a partir de la denigración de sus maestros. Es un crimen lo que están haciendo", dijo en lo general Díaz.

"Hoy, en este momento histórico para la vida del sindicato, que pone en el centro de nuestras decisiones no protagonismos personales, ni satisfacción de egos de ninguno de nosotros, sino en la necesidad de asumir con claridad y con responsabilidad de que es necesario para México y para el Magisterio preservar a nuestra organización sindical, manteniéndolo en el rango de lo que somos, una organización legal y legítimamente constituida, que es lo más alejado que pueda existir de ser un poder fáctico, como se nos ha querido señalar".

Además, en dicha sesión se aprobaron modificaciones al estatuto del sindicato, sin embargo, no se especifica la nueva disposición, con todo y que el nuevo presidente del Consejo General Sindical dijo que no ocultaban nada a la prensa, en una una reunión a puerta cerrada.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando