Jalisco

Joven pierde la vida ahogado

A las 08:30 horas de ayer el buzo Raúl Octavio Ochoa,logró la localización del joven de 22 años

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2011).- Un joven de 22 años de edad perdió la vida luego de ingresar a nadar a una presa de agua ubicada en el municipio de Mazamitla.

El individuo había desaparecido desde el pasado domingo cuando ingresó a nadar a la presa conocida como La Toscana, ubicada en la municipalidad en mención.

Sin embargo, fue hasta la madrugada de ayer, cuando se le pidió el apoyo a personal de Protección Civil del Estado para rescatar el cuerpo del joven que perdió la vida.

Inicialmente, en el lugar del incidente oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil de Mazamitla iniciaron de inmediato las primeras tareas de búsqueda; tras pedir el apoyo, cerca de las 05:00 horas de ayer, salieron desde la Base Central Guadalajara cinco oficiales buzos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) para ampliar la búsqueda del desaparecido.

A su arribo al lugar se entrevistaron con familiares y amigos del desaparecido, quienes refirieron el sitio donde se le vio por última ocasión, por lo que iniciaron las inmersiones en el vaso lacustre para intentar localizarlo.

Fue finalmente a las 08:30 horas de ayer, cuando el buzo Raúl Octavio Ochoa, logró la localización de quien en vida llevara el nombre de Saúl Echeverría García, vecino de la colonia El Charco, en el municipio serrano de Mazamitla; su cuerpo fue localizado a una profundidad de tres metros, aproximadamente a unos ocho metros de la orilla.

Fue entregado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la realización de los Servicios Periciales.

Temas

Sigue navegando