Jalisco

Joven detenido por hacer boquete en un negocio de televisión por cable

Los ruidos extraños que producía al intentar entrar al establecimiento hicieron que los vecinos lo reportaran a las autoridades

GUADALAJARA, JALISCO.- Un hombre que intentaba apoderar de la caja fuerte de una empresa de televisión por cable fue aprehendido por agentes de la Policía de Guadalajara, quienes fueron alertados por una llamada de denunciar anónima.

Cuando tratada de apoderarse de la caja fuerte, el hombre fue sorprendido por los agentes, quienes le aseguraron varios aparatos electrónicos, así como herramienta que había empleado para abrir un boquete en uno de los muros del negocio.

El hombre que fue detenido por los oficiales tapatíos es Carlos Israel Gutiérrez Velázquez, quienes cuenta con 22 años de edad, y con domicilio en la colonia Loma Dorada, en Tonalá.
Los uniformados fueron alertados por medio de un reporte hechos por algunos vecinos a la cabina de radiocomunicaciones, en donde indicaban que en el sitio se escuchaban “ruidos extraños”, aunque no pudieron precisar de qué tipo; por lo que los policías acudieron al sitio para asegurarse que todo estuviera bien.

Al presentarse en el negocio de televisión por cable, que se encuentra en el cruce de la calle 62 y la avenida Javier Mina, los uniformados se encontraron que la puerta estaba abierta, y tirada en la calle, una memoria USB, un escáner y una cámara digital.

Dentro de las instalaciones fue descubierto el ahora detenido, quien estaba intentando desempotrar la caja fuerte de la pared. Los uniformados también localizaron un aparato de aire acondicionado, el cual ya había sido retirado de su sitio y se encontraba en el suelo; también fue localizada herramienta diversa que fue empleada para abrir un hueco de aproximada un metro de altura por medio metro de profundidad, el cual habría sido usado por el delincuente para introducirse en el edificio.

Al detenido, además, se le aseguraron algunas llaves de la cochera, y cuando se le preguntó acerca de la propiedad de las llaves, refirió que estas las había obtenido durante el tiempo en el que laboró en la empresa.

El detenido, así como los objetos que se le aseguraron, fueron entregados a un agente del Ministerio Público perteneciente al área de robo a negocio, en donde se le seguirá su caso y se le dará resolución a su situación legal

Temas

Sigue navegando