Jalisco

José María Martínez presenta denuncia contra dirigencia estatal del PAN Jalisco

El senador señala desvió de recursos humanos y materiales

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2014).- José María Martínez presenta denuncia contra dirigencia estatal del PAN Jalisco

El senador del PAN por Jalisco, José María Martínez cumplió su advertencia, presentó una denuncia en contra del presidente del PAN en la entidad, Miguel Monraz Ibarra y otros integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE).

 El vicecoordinador de los senadores del PAN explicó que este viernes presentó una denuncia ante la Comisión Nacional Electoral de ese instituto político que encabeza Francisco Garate por el desvío de recursos humanos y materiales que ha hecho el CDE que encabeza Miguel Monraz a favor de la campaña Gustavo Madero.

 "La denuncia que formalizo la he hecho desde que me deslinde de Gustavo Madero, lo que hoy hago es presentar pruebas. Antes de llegar a este momento lo hablé con Gustavo Madero, en cinco ocasiones le hice ver que lo que estaban haciendo, las conductas antidemocráticas que hace el CDE encabezada por Miguel Monraz, los hermanos (Hernán e Isaías) Cortés, y por Eduardo Rosales", señaló el senador por Jalisco.

 Martínez Martínez presentó como pruebas fotografías de varios perfiles de redes sociales en donde se ven a integrantes del CDE haciendo campaña a favor de Gustavo Madero, entre los que enumera al presidente del PAN, Miguel Monraz y a otros albiazules como, Octavio Esqueda Avalos;  Gustavo Macías Zambrano; Margarita Licea, Roberto Soto Arias y una veintena de nombres más.

 De acuerdo con José María Martínez, Margarita Licea renunció a su cargo como tesorera después del proceso que inició el senador.

 Con muchos de estos albiazules y con algunos de dichos liderazgos, José María Martínez ha hecho equipo en otros momentos políticos, en elecciones internas y en procesos que se han llevado a cabo en escenarios como el Poder Legislativo en la pasada Legislatura.

 "Hice alianzas en el pasado con algunos de estos actores y no implica que somos del mismo equipo, podremos ser harina, pero estamos empacados en diferente costal. No comparto conductas que no beneficien al trabajo político, desde que éramos aliados. Desde la campaña a todos los coordinadores regionales metidos en la estructura de Cortés, utilizando los vehículos", expuso.

 Cuestionado en torno a las versiones que señalan que Martínez Martínez se deslindó del proyecto político de Gustavo Madero porque le pidió a  Madero que en caso de llegar al cargo de presidente del CEN del PAN por un nuevo periodo le otorgaran espacios en el Consejo de la Judicatura Federal, el senador negó tales argumentos. Advirtió que esos temas "caminan por pistas diferentes. Esos cargos no los puede otorgar un presidente del partido. ¿Cuántos votos puede tener Madero en el Senado? Si acaso tres", sentenció.

 El senador negó que haya traicionado a los panistas con los que hizo equipo en el pasado, y consideró que su cargo de vicecoordinador en el Senado no está en riesgo; "será una decisión de Jorge Preciado, si encuentra un mejor perfil que le sume al trabajo político, le daré lugar a otra persona, pero no tiene que ver con la campaña a pesar de que se presuma que Madero tiene influencia en Preciado".

 Arremete contra Madero y Monraz

El senador por Jalisco consideró que Gustavo Madero a nivel nacional y Miguel Monraz a nivel estatal, no han sido capaces de reconstruir el partido, por ello llamó a los militantes albiazules a apoyar la fórmula Cordero-Oliva.

 "¿Qué pasó con quienes quemaron la casa y no salieron de ella para reconstruirla? Hablo de Gustavo Madero y de Miguel Monraz, nos dejaron en tercer lugar en 2012. Les ganó el interés personal y la soberbia, no vieron por los intereses de todos los panistas. Ellos no han hecho una operación cicatriz. Con la formula Cordero Oliva, no es una unidad de facto, de vernos en un padrón, es una unidad de valores y políticas que vengan desde a la dirigencia nacional, que nos encuentren en un punto para hacer una reflexión de hacer en 2012, que no han sido capaces de hacer Madero y Monraz, eso es lo que vamos a lograr con Cordero".

Llamo a los panistas a buscar recuperarse para las elecciones del 2015 y estar en condiciones de pelar por el cargo de la gubernatura en 2018.

Temas

Sigue navegando