Jalisco

Jalisco se mantiene con cero casos de influenza humana

Se analizaron otros 220 casos sospechosos de portar el virus, todos fueron negativos

GUADALAJARA, JALISCO.- En Jalisco sigue sin registrarse casos de influenza humana. De acuerdo con el último reporte de las autoridades estatales, al analizarse otros 220 casos sospechosos de portar el virus, todos fueron negativos.

“De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, hasta el día de ayer en total se realizaron 220 exámenes en laboratorio. En todos los casos, el resultado fue negativo, por lo que Jalisco sigue libre de influenza”, precisaron autoridades en un comunicado.

Menciona el documento que las acciones implementadas para evitar el contagio del virus continuarán. En el caso de los controles de inspección carretera, informa que ayer se revisaron 15 mil 318 vehículos y 50 mil 225 personas. Una viajera procedente de Aguascalientes presentó síntomas de influenza, por lo cual está en observación en un centro hospitalario.

En total, hasta ayer a las 5:00 horas, se revisaron 41 mil 245 vehículos y se atendieron 124 mil 281 personas. Como resultado de estas inspecciones, médicamente se revisaron a 40 personas con algunos síntomas.

“Se reitera que actualmente una sola persona se encuentra en  observación en un centro hospitalario, mientras que el resto fue dado de alta”.
El Gobierno reitera la recomendación para que la ciudadanía permanezca en sus casas, como una medida preventiva para evitar el contagio.

Por su parte, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez ofició ayer al mediodía una misa en la Catedral Metropolitana para pedir por la salud de los jaliscienses y porque pronto pase el peligro que representa la influenza.

“Tiene una intención muy especial (la celebración eucarística), al pedir a Dios Nuestro Señor, en cuyas manos están nuestros destinos, por esta emergencia que está viviendo el pueblo de México y otras naciones, que pronto pase el peligro y que podamos volver a las actividades ordinarias”.
Aunque en las misas se recomienda no darse el saludo de la paz, en esta celebración hubo algunas personas que olvidaron la sugerencia. En la comunión, la hostia se entregó en la mano de los feligreses.

Al finalizar la misa el cardenal mencionó que de continuar la alerta sanitaria hasta el próximo domingo, ese día no se obligará la asistencia a la celebración eucarística. Los templos seguirán abiertos.

Temas

Sigue navegando