Jalisco

Jalisco no necesita políticos “apanicados” o con temor: Castro Reynoso

Miguel Castro desestima que asignar patrullas a supervisar los alrededores de centros nocturnos sea la solución para dar mayor seguridad

TLAQUEPAQUE, JALISCO (14/FEB/2011).- Lo que menos quiere la sociedad es tener políticos que actúen de manera unilateral, por lo que se debe trabajar como un frente común ante la inseguridad, y el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, avala el esquema de despistolización que plantea el munícipe de Guadalajara, Aristóteles Sandoval.

“Lo que menos necesitamos son políticos con temor o ‘apanicados’, tenemos que tener la mente abierta y tenemos que estar fríos para tomar decisiones sensatas; no salir a declarar con pánico”, refiere Miguel Castro.

No obstante, señala que se necesita cuidar las formas para no generar mayor psicosis en la sociedad, que de por sí ya padece, aunado a un estado de decepción hacia las autoridades.

El destinar una patrulla específica para que dé rondines en los alrededores de centros nocturnos puede no ser lo más viable, aclara el alcalde, pues los hechos delincuenciales han ocurrido también en otros lugares.

Además, se incurriría en una responsabilidad si se quitara a una patrulla de una colonia, para mandarla a vigilar bares, refiere.

“No es si ponemos una patrulla afuera de cada bar, y no quiero ser ave de mal agüero, pero si el día de mañana eligen (la delincuencia) otro punto de concentración, qué vamos a salir a decir los políticos”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando