Jalisco

Jalisco no ha recibido recursos federales para el Macrobús

El secretario general de Gobierno reconoció que la Línea 2 podría sufrir retraso por la crisis económica y la disminución de percepciones federales

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de que el Gobierno del Estado aún no recibe los recursos federales para edificar la Línea 2 del Macrobús, por el momento no se puede decir que el proyecto esté en riesgo, aseguró el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez. Sin embargo, reconoció que si la crisis económica y la disminución de percepciones federales para los estados afectan a este proyecto de movilidad urbana, la edificación de la Línea 2 del Macrobús podría sufrir retrasos o afectaciones.

“Hoy por hoy sí (tenemos previsto hacer la Línea 2), hay que ver las condiciones momento a momento; hoy tenemos un recorte de dos mil 700 millones".

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anuncia que la situación es delicada y que puede incrementarse. Pero Fernando Guzmán insiste: "Estaremos atentos. Hoy se puede hacer. Hay un compromiso de apoyo que el Presidente Felipe Calderón ofreció para este tema en Jalisco, cuando se inauguró la primera línea del Macrobús”, señaló.

El funcionario estatal expuso que la proyección es que este mismo año se inicie la edificación la Línea 2 del Macrobús y que esté lista para 2010.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando