Jalisco

Jalisco está preparado para ser gobernado por la izquierda: Dolores Padierna

La secretaria general del PRD habla de las bondades del movimiento de López Obrador

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2011).- El Estado de Jalisco está listo para "dejar de caminar hacia atrás" y concretar un verdadero salto político, teniendo como exponente frente al Gobierno estatal a un representante de la política de izquierda, señaló la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), Dolores Padierna Luna.

De visita en la Entidad para encabezar una asamblea pública de la Izquierda Democrática Nacional (IDN, corriente que representa) en la Plaza Universidad de Guadalajara, la representante de este frente declaró que Jalisco "tiene condiciones objetivas para un cambio hacia la izquierda".

Esto, subrayó, sería lo mejor que podría pasarle a un Estado que a lo largo de 82 años ha sido gobernado por el PRI y el PAN, fuerzas políticas que calificó sin distinción como de derecha.

Durante su discurso, destacó las "bondades" del movimiento que continúa representando el ex contendiente por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. "El único con un proyecto concreto y sustentado para salvar al país".

Reconoció que Jalisco es uno de los Estados emblema de México, y a la vez es de los "menos atendidos" por la política de izquierda, razón por la cual acudió a la Perla Tapatía, para sumar voces de cambio y que ya "no esté sumido en gobiernos de ultraderecha", que lo mantienen "en uno de los peores niveles de desarrollo, mayor pobreza, desempleo y violencia".

En política local, calificó al alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, como "un gran compañero, un buen gobernante que reivindica los principios democráticos y de la izquierda" que no simula y sí lleva a la práctica los "cambios verdaderos". Sin titubeos, consignó que el edil metropolitano "es un líder carismático con muchas posibilidades de ser candidato a gobernador".
 
Y aunque el Sol Azteca no ha decidido a quién abanderará rumbo a los comicios del año próximo, señaló que al momento "no hay otro" representante con las "grandes posibilidades de triunfo" en el panorama político actual, que el propio Alfaro. De hallar a un nuevo aspirante, dijo, la discusión sería desahogada "democráticamente", aunque aseveró que "de momento sólo es él, y me parece que hay que apoyarlo".

Respecto a la reunión que logró la víspera el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a la cual logró convocar al alcalde de Tlajomulco y al ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López (ambos actores involucrados en un conflicto político), Padierna Luna aplaudió dicho acto de mediación.

Concluyó en que el PRD requiere sumar voluntades y evitar fracturas, por lo que la crítica hacia Raúl Padilla es que éste busque "jugar un papel fáctico y tome decisiones propias, para todo el perredismo" en Jalisco.
 
"(Al Estado) le urge un Gobierno de izquierda; ya serían 82 años de derecha, que son un exceso. Esperamos que ya termine este sacrificio del pueblo de Jalisco"
 Dolores Padierna Luna, secretaria general del PRD.
 
 
 EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando