Jalisco

Investigan posible relación de 'casa de seguridad' con los 26 ejecutados

La finca fue asegurada el pasado 27 de noviembre; en su interior, se encontraron diferentes tipos de armas y droga

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2011).- Una "casa de seguridad" que fue localizada tras denuncias anónimas por vecinos de la Colonia Álamo Industrial, está siendo investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ver si tiene relación con la muerte de las 26 personas que fueron encontradas en tres vehículos en los Arcos del Milenio.

Tomás Coronado Olmos, procurador estatal, informó que la finca ubicada en el cruce de las calles Fuelle y Esmeril, de la citada colonia, está siendo analizada e investigada para poder determinar lo mencionado.

"Estamos investigando la finca que se encontró en la Zona Industrial (...) en donde estamos tomando algunas muestras a ver si los residuos que se encontraron en esa finca pudieran ser relacionados con ese evento (26 muertos de Los Arcos del Milenio)", explicó Coronado Olmos.

Dicha finca fue asegurada el 27 de noviembre de 2011, por policías tapatíos, después de que vecinos denunciaran la presencia de gente armada y actividades extrañas.

Al llegar los oficiales, según explicó la Policía de Guadalajara, ingresaron al domicilio, cuyas puertas estaban abiertas.

Al inspeccionar la finca, localizaron cuatro fusiles AR-15, cargadores para el fusil AK-47, 18 paquetes de balas calibre 7.62x39, dos del calibre .9 milímetros, dos cajas del calibre .38 especial.

Además de uno paquete del calibre 5.7x28, mejor conocido como "mata policías", otro del .45; 19 de AR-15 y uno más de .380.

También encontraron siete escudos de la PGJ, una funda para pistola, un chaleco con la siglas AFI, más un cuarto de "ladrillo" de mariguana y otras 78 bolsitas con la misma droga.

Todos lo decomisado fue puesto a disposición de la fiscal estatal, para ser investigado.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando