Investigan aumento de violencia en Ixtlahuacán de los Membrillos
Esto después de que mataron a un servidor público el pasado lunes
GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2016).- Un posible aumento de violencia y delincuencia en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos es investigado por la Fiscalía General del Estado después de una agresión en la plaza pública, un homicidio y el hallazgo de un cuerpo más perteneciente a un trabajador del Ayuntamiento el lunes pasado en Guadalajara, informó el fiscal, Eduardo Almaguer.
"Estamos llevando a cabo una investigación importante en este municipio y en este momento se están realizando operativos en esta área. Esta persona que fue privada ilegalmente de su libertad en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos tenía como actividad ser auxiliar en la Secretaría General de este Ayuntamiento".
Las autoridades explicaron que el hecho guarda relación con el homicidio ocurrido la madrugada del pasado 1 de agosto en Chapala, derivado de hechos que iniciaron en la plaza pública de Ixtlahuacán, donde se llevaba a cabo la Feria del Membrillo.
Fue una riña derivada de diferencias entre conductores en la plaza y que concluyó con el hallazgo de un cuerpo en un automóvil Jetta en la carretera a Chapala. Sin precisar las líneas de investigación, Almaguer manifestó que este incidente está relacionado con el cuerpo del servidor público, encontrado el lunes en la colonia Tetlán, en Guadalajara, en el cruce de las calles Eleuterio González y Manuel de Gorostiza. La persona estaba atada de manos con una bolsa en la cabeza, detrás de un camión estacionado.