Jalisco

Investigan a pareja por la muerte de un menor

Los detenidos son acusados de haber maltratado a un niño hasta causarle la muerte

EL SALTO, JALISCO (19/NOV/2013).- Una pareja está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que podrían estar relacionada con la muerte de un infante, e hijo de la mujer.
 
La FGE informó en un comunicado de prensa que la ella se identificó como Rosa Yesenia Garnica Torres, de 21 años, y Miguel Gómez Alvarado, de 32 años, su pareja sentimental.
 
De acuerdo con las actuaciones de la dependencia de procuración de justicia,  la noche del pasado de domingo la pareja llegó con el niño Ángel Gerardo, de un año con nueve meses, a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio de El Salto, pues el menor tenía dos costillas fracturadas y no reaccionaba.
 
Al revisar al bebé los médicos del nosocomio se dieron cuenta de que había fallecido, además notaron que presentaba huellas de maltrato por lo que dio avisaron al Ministerio Público.
 
Al constatar la muerte del menor, el representante social cuestionó a la pareja pero se contradijeron, pues la mujer dijo que sólo le había dado de cenar y lo había acostado, mientras que el sujeto, padrastro del niño, indicó que se había caído.
 
Al profundizar en las investigaciones, el Ministerio Público constató que el pequeño Ángel Gerardo era maltratado por su padrastro, pero que su madre, aunque se daba cuenta de la situación, no lo denunció.
 
Gómez Alvarado terminó por confesar que desde hace cinco meses se fue a vivir con Garnica Torres, pero que le molestaba que el niño llorara mucho, por lo que empezó a darle de nalgadas.
 
El sujeto indicó que después empezó a golpearlo en la cabeza, que en una ocasión le quemó una mejilla con una tortilla y que recientemente lo aventó contra una pared.
 
Gómez Alvarado manifestó al agente del Ministerio Público que la noche del 17 de noviembre de 2013 estaba cenando y que le molestó que el niño empezara a llorar, por lo que le dio una patada, luego lo cargó y lo dejó caer en el piso.
 
En ese momento, Ángel Gerardo empezó a convulsionarse por lo que su padrastro lo puso en el ventilador para hacerlo reaccionar con el aire, y al ver que no reaccionaba la pareja lo llevó al hospital.
 
La pareja quedó detenida y se encontraron elementos para responsabilizarlos por la muerte del infante. Se espera que este miércoles, pudieran ser consignados ante un Juzgado.

Temas

Sigue navegando