Jalisco
Investigan a cuatro personas acusadas de varios delitos
La detención se registró cuando elementos de la Agencia número 20 Operativa, investigaban robos a mano armada en viviendas particulares
GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) ya investigan a tres mujeres y un hombre, integrantes de una familia, relacionados con robos a casas y a la venta de droga.
Se trata de Luis Manuel González Vaca, de 30 años de edad, con domicilio en el sector Reforma; su hermana, Olga Cristina, de 31 años, con el mismo domicilio; la mamá de ambos, María Eduviges Vaca Brambila, de 46, quien vive en la colonia Santa Paula, y Marisol Varela Andrade, de 22, con domicilio en la colonia Insurgentes, y quien está casada con un hermano de los dos primeros.
La detención de las personas antes señaladas, a quienes les aseguraron dos armas de fuego cortas, así como un “ladrillo” de mariguana y 18 paquetes pequeños con polvo blanco, se registró cuando elementos de la Agencia número 20 Operativa, investigaba varios robos a mano armada ocurridos recientemente en viviendas particulares.
Los agentes investigadores detectaron a Luis Manuel González Vaca y a uno de sus hermanos, quienes son sospechosos de los robos, por lo que trataron de interceptarlos en el cruce de Silverio García y la calle Río Po. El primero de ellos fue detenido y se le aseguró una pistola calibre .380 que llevaba fajada; el segundo se introdujo a una finca de la calle Silverio García y alcanzó a escapar por la ventana; sin embargo, quedaron detenidas su madre María Eduviges Vaca y su hermana Olga Cristina, pues se encontraban en poder de un “ladrillo” de mariguana así como una báscula y varias bolsas de plástico para empaquetar la droga.
Al continuar con la búsqueda del sujeto que logró huir, los agentes se trasladaron a la calle Loreto Méndez, en la colonia Insurgentes, en donde se localizó a la esposa del individuo prófugo, la que fue detenida debido a que tenía 18 envoltorios de polvo blanco y una pistola escuadra calibre .32.
Todos ellos quedaron bajo investigación y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, además de que se le dará vista a la Procuraduría General de la República ( PGR), por lo que respecta a las armas y los estupefacientes.