Jalisco

Investiga PGJ responsabilidad de policía que atropelló a una mujer

La Procuraduría será la encargada de determinar si existe responsabilidad jurídica por parte del elemento

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2013).- El caso del conductor de la patrulla de la Policía de Guadalajara que atropelló a una mujer la noche del lunes, en el Periférico Manuel Gómez Morín, ya fue atraído por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, que será la encargada de determinar si existe responsabilidad jurídica por parte del elemento tapatío de seguridad. Se justificó  que acudía a un servicio:
 
"Independientemente de que haya un servicio, hay una afectación. Se recepcionó el servicio y se está solicitando los dictámenes para saber si hay agravantes", declaró el titular de la PGJ, Tomás Coronado Olmos.
 
El procurador aseveró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara tiene disponibilidad para esclarecer el caso al proporcionar la información requerida.
 
Lo que la PGJ busca es detectar agravantes en el incidente, que en este caso serían si la patrulla viajaba a exceso de velocidad o si tenía encendidos los códigos sonoros y luminosos que indican que acude a una emergencia y alertan a la ciudadanía de su paso.
 
La noche del lunes, cerca de las 22:00 horas, María Esther Núñez Proa cruzaba el Periférico a la altura de la calle Hacienda Buena Vista, cuando fue atropellada por la patrulla que, según se dijo, iba en persecución de un automóvil.
 
El incidente fue al momento en que la unidad invadió la zona lateral del Periférico, que es de terracería, a la vez que se impactó contra dos autos y una finca.

Temas

Sigue navegando