Jalisco

Invertirán tres MDP para “embellecer” alrededores de estadio panamericano

El proyecto original era de un estadio con dimensiones mayores, pero ante la falta de recursos, se tuvo que hacer un lugar de menor magnitud

TLAQUEPAQUE, JALISCO (12/FEB/2011).-  Para continuar con la construcción del Estadio de Rugby, el Ayuntamiento de Tlaquepaque debe erogar la cantidad de tres millones de pesos en arreglos en los alrededores de la Unidad Valentín Gómez Farías, en donde se lleva a cabo la obra, con miras a los Juegos Panamericanos de 2011.

El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, espera que la próxima semana se firme el convenio con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara ( Copag) para continuar con el proyecto, y el estadio esté listo antes de que inicie la justa deportiva.

El estadio sigue teniendo el mismo proyecto, con mil butacas fijas. Para terminar las obras se requieren alrededor de 20 millones de pesos, mismos que pondrá el Copag. Sin embargo, para que siga su construcción, la Villa Alfarera debe poner una cantidad extra para mejorar las calles y fincas aledañas.

“Tenemos la urgencia de firmar un convenio. Tlaquepaque tiene claro cuánto tiene que invertir, son alrededor de  tres millones adicionales para accesos, vialidades, fachadas de las comunidades de la zona y el embellecimiento de la Unidad Valentín Gómez Farías”.

El proyecto original era de un estadio con dimensiones mayores, pero ante la falta de recursos, se tuvo que hacer un lugar de menor magnitud. No obstante, asegura Castro Reynoso, gozará de las condiciones y del nivel que se requieren para un estadio de su tamaño.

Las obras de rehabilitación serán únicamente en la colonia en donde se ubica la unidad deportiva, pero además se harán obras de infraestructura y servicios en la zona, así como un plan de seguridad pública.

Temas

Sigue navegando