Jalisco

Invertirán sentido de circulación en Pablo Valdez y Esteban Alatorre

Dentro de las adecuaciones se encuentra la implementación de semáforos, señalización y reubicación de paradas del transporte público

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2012).-  A partir del 11 de febrero próximo se invertirá el sentido de circulación en las calles Pablo Valdez y Esteban Alatorre,  en el tramo que va de la calle Gaza, a Plutarco Elías Calles. Las adecuaciones que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), y comenzaron el pasado lunes.

Pablo Valdez, cuya circulación actualmente es de Poniente a Oriente, ahora será de Oriente a Poniente. En el caso de Esteban Alatorre, que opera de Oriente a Poniente, será de Poniente a Oriente.

A través de un comunicado, la Sedeur y la Secretaría de Vialidad informan que, en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara y a solicitud de los vecinos de la zona, se realizarán las adecuaciones necesarias para invertir los sentidos de circulación de estas dos vialidades; ya se cuenta con el dictamen de Vialidad que avala las adecuaciones.

Entre los cambios a realizar están el de la bahía de vuelta ala izquierda en el camellón central de Plutarco Elías Calles, que de Pablo Valdez, se moverá a Esteban Alatorre.

Además, se colocarán semáforos peatonales en los cruces de Gaza y Esteban Alatorre, y Gaza y Pablo Valdez. Las intervenciones prevén también la reubicación de paradas de transporte público, modificación de semáforos vehiculares, así como señalización horizontal y vertical.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando