Jalisco

Interponen denuncia contra opositores a El Zapotillo

De acuerdo a la Conagua, la manifestación genera millonarias pérdidas diarias

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2011).- En vista de que el grupo opositor a la Presa El Zapotillo se “plantó” desde el lunes pasado en las proximidades del sitio donde se levanta la cortina del embalse, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la constructora La Peninsular presentaron una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por la obstrucción al desarrollo del millonario proyecto.

De acuerdo con un comunicado girado por la instancia federal, la querella se interpuso ante la Procuraduría General de la República ( PGR) “por el bloqueo e invasión a los terrenos de propiedad federal” donde se construye El Zapotillo.

Raúl Antonio Iglesias Benítez, delegado regional de la Conagua, refirió que este actuar se decidió tras la “reprobable” y “lamentable” actitud de personas ajenas a los poblados y de algunos habitantes de la región.

Las autoridades lamentan que los integrantes de la protesta, que se ha ostentado como “pacífica” desde su inicio, hayan violentado el estado de derecho e irrumpieran en las instalaciones “del sitio donde se construye uno de los proyectos más importantes de abastecimiento de agua potable del país, afectando al desarrollo de los trabajos”.

Previamente, la Conagua había referido que la manifestación en las faldas de donde se ubicará a El Zapotillo “genera millonarias pérdidas” diarias, tanto para la compañía constructora como para el erario público.

Según el texto enviado a medios, “Iglesias Benítez reiteró que son ilegales y sin fundamento las acciones emprendidas por diversos particulares en el sitio de la presa”, quienes “en su mayoría son ajenos a la región y al propio Estado de Jalisco”.

Temas

Sigue navegando