Jalisco

Integran al Parque Miraflores a GDL Libre

Está en marcha la ampliación del programa para dotar de internet inalámbrico gratuito a otros 25 espacios, que se suman a los 125 de la primera fase

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2012).- El Ayuntamiento de Guadalajara presentó el día de hoy al Parque Miraflores como el primer espacio remodelado y equipado para brindar el servicio de internet inalámbrico gratuito.

Forma parte de la segunda etapa del programa GDL Libre, y el cual se encuentra en marcha y se ampliará en su cobertura.

El programa GDL Libre había concluido con la habilitación de internet inalámbrico gratuito en 125 espacios públicos del municipio de Guadalajara, luego se determinó que crecería con otros 25 sitios, con una inversión de siete millones de pesos: el Parque Miraflores en la colonia Ayuntamiento es el primero de estos.

Como lo había anunciado, cuando aún fungía como secretario de Administración de Guadalajara, Francisco Ayón López, hoy presidente municipal interino, ésta estrategia está considerando la intervención de los espacios para la creación de áreas propicias para la activación física de los vecinos, en este caso, además, una pequeña cancha de fútbol con pasto sintético.

A esto se suma la instalación de otro equipamiento que se estará viendo también en los próximos sitios que se integrarán al programa de GDL Libre, y que consiste en góndolas y mobiliario diseñado para los usuarios del internet y sus computadoras.

El presidente municipal tapatío refirió que estudian también la posibilidad de dotar de internet inalámbrico gratuito a los parques Aguazul, González Gallo, y la plaza de la Ex Penal de Oblatos, en el Oriente de la ciudad, y los cuales serán próximamente rehabilitados por el Ayuntamiento, con la bolsa de recursos que recibirá del Fondo Metropolitano 2012, en su apartado de proyectos específicos.

Sólo el Parque Agua Azul recibirá una inversión que rondará los 40 millones de pesos; sin embargo, lo que vuelve complejo la instalación del servicio de internet es la extensión del espacio, señaló Ayón López.  

En el caso del Parque Miraflores, las peticiones vecinales por que fuera rehabilitado por la autoridad municipal datarían de al menos tres años, según la autoridad municipal. El programa GDL Libre logró durante 2011, año en el que se creó, cerrar con más de tres millones de usuarios que navegaron en internet desde los espacios públicos de la ciudad.

Específicamente, son tres millones 307 mil 624 conexiones con las que el programa presentó un crecimiento sostenido en su aprovechamiento por los tapatíos del 20% mensual.

Uno de sus creadores, por cierto, el titular de la Coordinación de Tecnologías de la Información de Guadalajara, Alfonso Fonseca García, presentó recientemente su renuncia, por lo que será reemplazado por Saúl Adrián García Correa.

EL INFORMADOR / LUIS  HERRERA

Temas

Sigue navegando