Jalisco

Insuficiente, destitución de Corona: diputada

La legisladora Mariana Fernández asegura que el problema de raíz son los procesos para realizar una adopción en el Estado

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2012).- La destitución e inhabilitación de Claudia Corona Marseille, ex secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Familia (CEF), es insuficiente, y el problema de raíz, que son los procesos para realizar adopciones en Jalisco, sigue siendo un tema pendiente, aseguró la diputada priista Mariana Fernández.

“La renuncia de ella no es suficiente; claro que es un gran paso, son muchos años de escándalos, pero hubo niños desaparecidos que no sabemos cuántos son (…) ya estuvo bueno de que Jalisco sea agencia de exportación de niños”.

Además de una sanción para la ex titular, manifestó la legisladora, es que exista un protocolo de extracción y de ingreso de los niños a los albergues, y que los albergues estén en un padrón real con el que se les pueda identificar.

Según Fernández, una solución al problema sería que se creara un organismo público descentralizado del consejo de adopciones, en donde se cuente con personal capacitado que se rija bajo reglas específicas. Esta es parte de la iniciativa de ley que la diputada presentó a principios de este año.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando