Jalisco

Instalará el PAN 241 casillas para elegir su candidato a gobernador

Podrán miembros activos y adherentes además de cualquier ciudadano con credencial de elector

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2012) - La Comisión Electoral estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó cómo se llevará a cabo la logística para que el próximo domingo 5 de febrero se concrete la elección de candidatos a gobernador y a presidente de la República por ese partido político.

En el caso del candidato a gobernador, además de los miembros activos y adherentes también podrá votar cualquier ciudadano con credencial de elector.

De acuerdo con el dictamen de esa comisión del PAN, se colocarán 131 centros de votación y 241 casillas (mesas de votación).

En la mayoría de los municipios, particularmente en los del interior del Estado, se colocará un centro de votación que estará ubicada en la cabecera municipal.

Municipios como Guadalajara y Zapopan son en los que se colocará un mayor número de centros y mesas de votación. En el caso de Guadalajara se colocarán seis mesas de votación ubicados en puntos estratégicos de los distritos 8, 9, 11, 12, 13 y 14 y habrá 52 centros de votación.

Los ciudadanos con credencial para votar podrán acudir a la casilla que les corresponda de acuerdo con el distrito marcada en su plástico.

En el municipio de Zapopan habrá siete centros de votación en los distritos 4, 6 y 10, y en total serán 25 las casillas en las que se podrá elegir al candidato a la gubernatura.

En municipios como Lagos de Moreno instalarán un centro de votación con cinco mesas para emitir sufragios, mientras que en Puerto Vallarta el centro de votación estará en la plaza principal y habrá cuatro mesas para emitir sufragios. En Tlaquepaque se colocarán dos centros de votación en los distritos 16 y 7 y habrá 10 mesas para emitir votos; mientras que en Tonalá se colocará un centro de votación en la colonia Loma Dorada, con seis mesas.

Estos mismos centros de votación servirán para que los panistas elijan a quien será el abanderado blanquiazul para la Presidencia de la República.

En el caso de Jalisco se prevé que no sea necesaria una segunda vuelta, pues en las boletas se dará la opción a quienes voten para que coloquen un segundo nombre como favorito a ser el candidato panista.

En caso que no se logre un consenso entre el candidato a la Presidencia de la República se hará una segunda vuelta el 16 de febrero, fecha en que se colocarán los centros de votación en la misma ubicación prevista para el 5 de febrero.

El 16 de febrero, además de llevarse a cabo una segunda vuelta para elegir al candidato a la Presidencia, también se elegirán los candidatos a diputados locales, federales -votarán los miembros activos- y senadores -los elegirán miembros activos y adherentes-.

EL INFORMADOR/ZAIRA YAEL RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando