Jalisco

Instalan operativo para sancionar a conductores ebrios

En lo que va del operativo se han sancionado a cuatro automovilistas; uno de ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público

Instalan operativo para sancionar a conductores ebrios
GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2010).- Están en marcha las volantas para detectar y sancionar a automovilistas ebrios desde los primeros minutos de este sábado.

En cuatro zonas de la metrópoli se instalaron los operativos radar-alcoholímetro, hasta la una de la madrugada se había detectado a cuatro automovilistas que excedieron los límites de alcohol en la sangre, uno de ellos además de la sanción económica fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El primer paso para aplicar el alcoholímetro, es  detectar al conductor transitando en exceso de velocidad. Acto seguido, en caso de identificar signos de embriaguez se le aplica la prueba de alcoholemia.

El operativo genera molestia en los conductores que son sancionados ya sea por exceder la velocidad o por rebasar los límites de alcohol permitidos en la ley, los cuales son menos tolerantes a partir de que el lunes entró en vigor el paquete de reformas conocido como “Ley Antiborrachos”; además de que las multas son más severas.   

En las volantas que implementa la Secretaría de Vialidad y Transporte, participan integrantes de seis organismos ciudadanos quienes verifican que no se cometan abusos ni actos de corrupción.

Las volantas son itinerantes, de modo que podrán cambiar de ubicación.

Además de los cuatro conductores ebrios que han sido sancionados en lo que va de la operación de la volanta en los primeros minutos de este sábado, el director del área Jurídica de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Armando López Vences, informó que a dos automovilistas que chocaron y se les aplicó el alcoholímetro, arrojaron niveles de 242 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, en un caso; otro resultó con 203 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, de modo que además de la multa, fueron detenidos.  

El operativo de alcoholímetro terminará a las cuatro de la mañana; habrá otra jornada similar la noche del sábado y madrugada del domingo.

Las multas por conducir en estado de ebriedad van de los ocho mil 376 hasta los 11 mil 168 pesos; y en casos más graves superan los 13 mil pesos.

Temas

Sigue navegando