Jalisco

Instalan módulos para trámites de secundaria

Los módulos estarán hasta el 28 de agosto

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), instaló esta mañana y hasta el 28 de agosto, los Módulos de Atención a la Ciudadanía para las personas que por diversos motivos no inscribieron a sus hijos en el nivel de secundaria para el Ciclo Escolar 2009-2010.

El servicio será desde las 9:00 hasta las 15:00 horas y es principalmente para aquellos padres de familia que no preinscribieron a su hijos en el mes de febrero, para los que provienen del extranjero, de otro Estado de la República, o bien, que cambiaron de domicilio.

En estos módulos también se atenderán las inscripciones para los alumnos que repitan en este ciclo el primer grado de secundaria.

Para realizar este trámite es necesario presentar la siguiente documentación: Comprobante de domicilio y certificado de sexto grado. Para segundo y tercer grado de secundaria deberán presentar las boletas de calificaciones de los ciclos escolares cursados.

La SEJ aclara que no se podrán realizar cambios de turno, estos deberán de hacerse en el mismo periodo (17 al 28 de agosto), directamente al plantel educativo, que bajo previa revisión de las solicitudes y de acuerdo a los espacios disponibles que se pudieran generar en el plantel, podrán ser atendidos con base en los criterios que se establezcan en el mismo.

En el caso de los cambios o inscripciones en los niveles de Educación Preescolar y Primaria los interesados deberán acudir a las Delegaciones Regionales que correspondan a su Municipio.

Las sedes en la Zona Metropolitana Guadalajara (ZMG) son las siguientes: Delegación Regional 1 ubicada en Avenida Federalismo Sur # 595, que atenderá casos del municipio de Guadalajara; Delegación Regional 2, que se encuentra en Periférico Poniente # 2884, que cubrirá los municipios de Zapopan, Acatlán de Juárez, Villa Corona y San Cristóbal de la Barranca; Delegación Regional 3, con domicilio en Calzada González Gallo # 2720 que prestará servicio a los municipios de Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, el Salto, Tonalá y Zapotlanejo.

Para atender a la población del municipio de Tlajomulco de Zúñiga la SEJ instaló un centro de atención en: Avenida Concepción del Valle s/n en la colonia Villas de la Hacienda.

Para consultar la escuela asignada, puede ingresar a la página web de la SEJ: http://www.dgaire.jalisco.gob.mx y también vía teléfono celular mediante mensaje de texto, enviando la palabra ESCUELA (espacio) CÓDIGO DEL ASPIRANTE, al número 90123.

Temas

Sigue navegando