Jalisco

Instalan consejo para prevenir enfermedades en Tlajomulco

Este órgano servirá para impulsar acciones de prevención que impulsarán los tres niveles de gobierno

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2015).- Con el objetivo de prevenir enfermedades de planeación a largo plazo en Tlajomulco, este lunes se instaló el Consejo Municipal para la Prevención de Enfermedades y Preservación de la Salud de Tlajomulco; servirá como órgano impulsor de acciones de los tres niveles de gobierno.

El presidente municipal, Alberto Uribe, llamó al sector salud a trabajar en conjunto; "Durante muchísimos años la responsabilidad que ha ejercido el municipio siempre termina en lo relacionado con la Cruz Verde y los Servicios Médicos Municipales, en este gobierno queremos hacer planteamientos diferentes, un planteamiento a 20 años en materia de salud".

Habló de la trascendencia de convocar a este Consejo Municipal a todos los actores del sector Salud, “Hagamos en conjunto un diagnóstico en los próximos tres meses de cómo se encuentra la infraestructura y las principales enfermedades actualmente en el municipio”. Este diagnóstico servirá para determinar las líneas de acción inmediatas para atender problemas de salud urgentes, pero además para diseñar el plan a 20 años para este municipio.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcelo Castillero, se dijo comprometido con la conformación de este consejo, “Estamos en la mejor disposición de formar parte de este consejo y poner todo de nuestra parte para el mejoramiento de la salud de los habitantes de Tlajomulco… Tanto el presidente municipal como la presidenta del DIF tendrán las puertas abiertas de la delegación del IMSS”, señaló.

Uno de los temas que se abordaron de inmediato durante la sesión de instalación de este consejo fue la presencia de 32 casos de dengue en comunidades de Tlajomulco, entre los que se ha detectado nueve casos en cabecera municipal, por tal motivo se realizará un análisis en conjunto de dicha problemática para ejecutar acciones inmediatas que impidan la propagación de la enfermedad provocada por el mosquito Aedes aegypti.

Construirán clínica en Tlajomulco

El delegado del IMSS adelantó que construirán una clínica de medicina familiar para Tlajomulco en el año 2016, que vendría a mejorar en buena medida la atención de las necesidades de salud de esa población.

Temas

Sigue navegando