Jalisco

Inscripción para seguros de madres de familia será hasta noviembre

Madres solteras en Jalisco podrán registrarse en el programa hasta el 31 de noviembre

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2013).- Las madres solteras del Estado tendrán hasta el 31 de noviembre para inscribirse en el programa "Seguro de vida para jefas de familia".
 
Gloria Rojas, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) en Jalisco, mencionó que con este programa federal esperan beneficiar a 167 mil 514 madres solteras.
 
Se trata de lo siguiente: si la jefa de familia muere, la federación entregará dinero a sus hijos hasta que éstos cumplan 23 años. No hay límites de descendientes; es decir, si una mujer tiene uno o cuatro hijos, a todos se les entregará el dinero.
 
El apoyo es de 300 pesos mensuales para los niños de preescolar; de 500 pesos para los de primaria; de 700 pesos para los de secundaria; 900 pesos en bachillerato y mil 850 para los estudiantes de licenciatura.
 
De la meta establecida, hasta el momento se tiene un padrón de 56 mil mujeres. Gloria Rojas afirmó que no hay un límite presupuestal para el programa, por lo que la cantidad total de dinero con la que contará se conocerá hasta después del cierre de registros.
 
Cuestionada sobre cómo se asegurará el Gobierno federal de que el dinero se siga entregando aun después de que termine la administración de Enrique Peña Nieto, la funcionaria dijo que no le corresponde responder esta pregunta.
 
Los requisitos para que una jefa de familia pueda inscribirse a este programa es que sea soltera, separada, divorciada o viuda; tener entre los 12 y los 69 años de edad; se madre de al menos un hijo; no ganar más de dos mil 014 pesos al mes en zona urbana o más de mil 329 pesos en zona rural.
 
Las sedes para el preregistro están en la oficina de Sedesol en Jalisco, en los ayuntamientos y en las dependencias del Gobierno estatal.
 
El dato
 
Ya van cinco decesos
 
Gloria Rojas dio a conocer que han fallecido cinco jefas de familia que ya estaban en el preregistro. En este caso, afirmó, se le dará el apoyo económico a los ahora huérfanos.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Sigue navegando