Jalisco

Inicia transición de programa de fotomultas

Autoridades preparan cinco mesas de trabajo para tratar, entre otros temas, la integración de un fideicomiso para la recaudación

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2017).- El proceso de transición del sistema de fotoinfracción que opera Autotraffic, empresa con la que se terminará el contrato anticipadamente, inició ayer y se prevé que en la primera semana de diciembre funcione el nuevo esquema que estará a cargo del Gobierno estatal.

El secretario general de Gobierno, Roberto López, detalló que las cinco mesas de trabajo para la transición serán: liquidación anticipada del contrato con Autotraffic, a cargo de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf); integración del fideicomiso para la recaudación, en el que participará la Contraloría, Sepaf y la sociedad civil; reformas y estructuración jurídica, de la que se encargarán la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Asimismo, se laborará en la validación técnica, con el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco como responsable. El quinto tema será el de logística de operación en campo, a cargo de Semov y la Policía Vial.

El funcionario recordó que los ingresos captados por fotoinfracción se integrarán en un fideicomiso u otra figura que autorice el Congreso.

Temas

Sigue navegando