Jalisco

Ingresos fiscales reducirán dos mil 700 MDP en Jalisco

El Gobierno estatal dejará de percibir el recurso ante la crisis económica, afectando la inversión en obra pública

GUADALAJARA, JALISCO.- La crisis económica afecta todos los niveles de Gobierno. En el caso de Jalisco, impactará en la reducción de ingresos fiscales hasta por dos mil 700 millones de pesos, dio a conocer el gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Lo anterior implica retraso en ejecución de obra y en la promesa de invertir 10 mil millones de pesos en infraestructura, recurso que, aseveró el mandatario, se invertirá pero hasta principios de 2010.

“Los ingresos fiscales han disminuido de manera importante, nosotros hemos tenido la necesidad de disminuir el presupuesto estatal para este año en dos mil 700 millones de pesos.

La infraestructura que queríamos arrancar este año la vamos a tener que arrancar hasta en los últimos meses o el próximo año, cumpliendo el objetivo de los 10 mil millones de pesos… eso sí lo vamos a cumplir”, señaló el mandatario.

Explicó que para mitigar los efectos de la crisis económica y la falta de percepciones, el Gobierno estatal mantiene su política de disminuir el gasto corriente: “Tenemos como objetivo disminuirlo este año 15%; no implica sueldos, de maestros, de policías, de personal médico, todo eso no es gasto corriente”.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Sigue navegando