Jalisco

Informe de Guadalajara deja dudas a académicos y cúpulas

Especialistas de la UdeG coinciden en que el mensaje del alcalde se queda corto para una ciudad tan importante

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2014).- Para algunos, el mensaje y los resultados del segundo informe de actividades de Ramiro Hernández García, al frente del Ayuntamiento tapatío, se quedaron cortos. Para otros era previsible "la pobreza de acciones contundentes". E incluso hay quien afirma que el retraso de las decisiones municipales ha ocasionado "estancamiento".

Se trata de especialistas y dirigentes cupulares de distintos gremios, quienes afirman que el mensaje deja más dudas que respuestas. "Mi reflexión es que fue un informe que se queda corto frente una ciudad como Guadalajara; es un gobierno que sigue hablando de servicios, que no ofrece ningún plus. Mientras que en Zapopan hay acciones en materia económica o con Jóvenes con porvenir, que no le toca por obligación, pero lo hacen", afirmó Mónica Montaño Reyes, profesora del departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Guadalajara

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción destacó que en el segundo año de gobierno, el Ayuntamiento tapatío haya priorizado la obra pública. Sin embargo, puntualizó que la mayoría de los recursos son federales o estatales.

"Nos hubiera gustado haber escuchado que ya se hubieran aprobado los planes parciales de desarrollo urbano, sin embargo están en consulta, pero de acuerdo al Código urbano, debió haberse hecho el primer año. Hay que meterle el acelerado para que no nos ganen las prisas".

Por su parte, el integrante del Proyecto Jalisco a futuro, Antonio Sánchez Bernal, declaró que era previsible un "estancamiento de la obra pública para un municipio con las necesidades que tiene Guadalajara", al comentar los 60 millones de pesos que se utilizaron en la repavimentación de vialidades al Oriente y en la zona de Chapultepec.  Y todo esto se origina a partir de que es la capital de Jalisco una de las entidades gubernamentales más endeudadas del país.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando